Articulo de Ecología (3º B)

Posted by Colegio Juan XXIII Etiquetas:

· Reciclaje ambiental, CEAMSE.
El CEAMSE trabaja en Buenos Aires hace 33 años, pero con respecto al reciclaje desde 1994. Buscan lograr un eficiente sistema de servicios para responder a las necesidades básicas de las ciudades modernas. Ésta empresa lo plantea como uno de los grandes desafíos. El problema de los residuos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires constituye un aspecto clave y de creciente gravitación, denuncian la falta de un mayor relleno ambiental.
Con respecto a éste tema, opinamos que con un mayor control y tratamiento de los residuos podríamos reducir el impacto ambiental.
Sitio Web: www.ceamse.gov.ar

· Cuencas hídricas metropolitanas
Dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se destacan claramente tres cursos principales que corresponden a los ríos Luján, Reconquista y Matanza-Riachuelo, a partir de los cuales se estructura la mayor parte del drenaje regional.
Los ríos, ya mencionados, comprenden una longitud de:
*Lujan: 128km
*Reconquista: 82km
*Matanza-Riachuelo: 64km En la CABA Cildañez, Erezcano, Ochoa y Elia. 2.000km2
El río Reconquista recibe cargas contaminantes a lo largo de su curso, agravándose hacia la desembocadura. El 60% de la población de la cuenca no posee red cloacal. A esto se le suma la existencia de unas 4.000 industrias. Según el último censo realizado por la UNIREC, 40 empresas son responsables del 80% de la contaminación. La mayoría son frigoríficos, curtiembres y plantas de galvanizados y pinturas. Y el Matanza-Riachuelo, según el Programa de Gestión Ambiental (1995), en todo momento presenta las condiciones de un líquido similar al cloacal, tornándose aún de peor calidad en algunos tramos, como la desembocadura del arroyo Cildáñez.
Desde nuestro punto de vista, creemos que con más controles a las industrias e instalando plantas purificadoras, la contaminación disminuiría.
Sitio Web: www.ceamse.gov.ar

· Contaminación Minera
Argentina es una de las mas nombradas a la hora de hablar de la contaminación minera, se encuentran industrias extranjeras, éstas se instalan y trabajan a lo largo de la Cordillera Andina poniendo en riesgo a las montañas y ríos de la zona, por la ambición de metales preciosos. Todos los sectores sociales remarcan que la minería a gran escala atenta contra otras formas de desarrollo (agricultura, cría de animales, turismo), ya sea por la contaminación que produce o por el agua que utiliza y deja sin recursos a las otras cadenas productivas.
Las grandes empresas de minería internacional, que escapan de sus países por rígidos controles ambientales e impositivos, señalaron a Latinoamérica como el destino de la década.
Nosotros opinamos que el oro sólo sirve para incrementar las ganancias de los países más ricos del mundo, y que es un lujo inútil, ya que sin agua no hay vida.
Sitio Web: http://mineriasudaca.blogspot.com



Battista, Pablo
Ibañez, Alan
Nieva, Dario
Pedotti, Nahuel
Vizdal, Luciano

0 comentarios:

Publicar un comentario