La Evolución ¿Tiene Historia en nuestro País???

Posted by Colegio Juan XXIII Etiquetas:

Durante muchos años la palabra “evolución”, tal como la conocemos, refiriéndose al cambio de los rasgos heredados de un organismo y/o población en las sucesivas generaciones, no siempre fue una palabra estática, también la evolución transcurrió por su proceso evolutivo.
Desde un principio los pensamientos acerca de las especies mantenían una postura fijita, es decir, que las mismas tal cual las conocemos hoy no han cambiado desde su creación, y que el hombre pertenecía al eslabón más alto de la escala de las diferentes especies, hoy sabemos que no es así, tras el mecanismo de la selección natural, nuestro amigo Charles Darwin propuso en su libro “El origen de las Especies” que los organismos mejores adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
Sátira de la Evolución en el hombre.








.
Dentro de los naturalistas argentinos que apoyaron a Darwin, encontramos a Florentino Ameghino (1854 – 1911), que fue la primera figura de la ciencia nacional y uno de los p0rimeros en introducir el enfoque evolutivo en la paleontología. Volcó sus investigaciones en una obra vastísima que incluye estudios, comparaciones y descripciones de más de nueve mil animales extinguidos, muchos descubiertos por él. Sucedió a Germán Burmeister (apasionado fijista) y a Carlos Berg en la dirección del Museo Argentino de Ciencias Naturales.
No podemos dejar de lado algunas cuestiones que fueron importantes para poder visualizar por que hablamos de evolución, gracias a la paleontología y la localización de restos fósiles, podemos rastrear y construir nuestra propia historia, los fósiles son restos o señales de la actividad de organismos pasadas y proporcionan la información necesaria para poder distinguir de donde venimos todos, es decir, quien es nuestro Ancestro común, dicho de otra forma, quien es nuestro tatara tatara abuelo desde un aspecto evolutivo.
2º D ESB
Biología. Profesora Jessica Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario