Belgrano- Ecologista Argentino

Posted by Colegio Juan XXIII Etiquetas:

BELGRANO: PRIMER ECOLOGISTA ARGENTINO
M
anuel Belgrano en su papel en el consulado de Buenos Aires fue una de las primeras personas en preocuparse por el estado de la ecología de nuestro país.
En varios escritos expresa su gran preocupación hacia el futuro del país si se seguía haciendo las talas indiscriminadas.El mismo admitía que se talaba solo por gusto y que esto traería problemas a las poblaciones futuras.
Así también intento evitar la caza indiscriminada del ganado vacuno.
Belgrano fue el pie a comenzar con la conciencia ecológica, ya que al ser una gran figura pública y al formar parte del consulado era una persona escuchada.
Belgrano más que nadie, temía el saber que alguna especia podría llegar a extinguirse, sea animal o vegetal. Creía que lo que más debían protegerse eran los plantíos, ya que dejaban una ‘herencia a la posterioridad’. También se ocupó de de la matanza indiscriminada del ganado vacuno y yeguarizo, prohibiendo la matanza de las hembras preñadas, siendo esta una de las medidas que tomó.
El trabajo de Belgrano como Secretario del Consulado fue imbatible ya que al haber logrado, a través de informes de los diputados consulares en el correo de comercio, que llegue a la opinión pública y así todo el país tome conocimiento de la situación. Logrando así que se concientizaran y mejorarla. La gran preocupación y lograr la concientización de la ecología, demuestra y evidencia que Belgrano fue un adelantado para la época y debería continuar así en nuestra y actual época.

0 comentarios:

Publicar un comentario