Los cambios climáticos de los últimos 200 años!!!!

Posted by Colegio Juan XXIII Etiquetas:

Nuestro planeta fue sufriendo reiterados cambios al transcurso de su vida, la Tierra lleva ya 4.500 millones de años en su haber, tiempo suficiente para mostrarnos las maravillas que dicho planeta azul puedo realizar.
Para muchos, estos cambios climáticos abruptos los llevaron a las pérdidas de sus pertenencias y hasta de la vida misma. En este recorte solo queremos destacar terremotos, tsunamis, entre otros, más relevantes que hicieron historia en nuestro País en los últimos 200 años.
Una de los cambios climáticos más llamativos, fue la nevada en el Gran Buenos Aires; si bien las nevadas son particulares en ciertos lugares de la Argentina, Buenos Aires tuvo la suerte para algunos y la desgracia para otros de cambiar nuestra imagen visual por sólo unos días.
La última nevada importante tuvo oportunidad el 9 de julio de 2007, ocurrió a consecuencia de un gran viento polar que afectó a la Argentina y a Chile.
Desde que se han obtenido registros sistemáticos del clima La última vez que nevó en la capital Argentina fue en julio de 1918, según el Servicio Meteorológico Nacional. En 1912, 1928 y 1967 se vio caer solo aguanieve.
Buenos Aires- capital Federal
Dentro de los más temidos….se encuentran los volcanes, estos erupcionan para darles formato a nuestra tierra, pero en su transcurso, deja rastros inolvidables.
El volcán Hudson, entró en erupción el 29 de diciembre de 1991. Aunque su descendencia es Chilena, afectó a gran parte de la Argentina. Su actividad comenzó el día 8 y el 15 de Agosto del año 1991 y permaneció en actividad durante más de cuatro meses. La explosión fue acompañada por intensas tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y un enorme volumen de material volcánico arrojado desde el interior de la tierra hacia la atmósfera.
La nube de cenizas que expulsó el volcán fue transportada por los vientos por toda la región llegando hasta nuestro territorio Argentino, afectando especialmente a Los Antiguos y Perito Moreno, dos pueblos situados al noroeste de la provincia de Santa Cruz. En mayo del 2008, otro suceso de origen volcánico, afecto las calles de la ciudad de Esquel de la provincia de Chubut, Argentina, las cuales se encontraban cubiertas de cenizas blancas lanzadas por la erupción del volcán Chaitén de Chile.Entre las erupciones volcánicas que impactaron el siglo XX, en el territorio nacional se destacan la de los cerros Descabezado-Quzapu 1932, Tupungatito 1952, 1980, 1986 .Peteroa 1991, Copahue 1992, Lascar 1989, 1993 y Llaima 1994, además de los ya mencionados Hudson y Chaiten.
El impacto en la Argentina se produce principalmente por los depósitos de cenizas que no solo afecta a la población humana sino que a millones de animales, plantas, lagos y ríos.
Erupción del Chaitén afectando territorio Argentino a Esquel (Chubut).2008
En el transcurso del año seguiremos informándoles acerca de otros cambios ambientales ocurridos en los últimos 200 años de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario