Contaminación de Agua Potable

Posted by Colegio Juan XXIII Etiquetas:

•Desde el siglo XVII se conoce que las aguas subterráneas proceden de las precipitaciones directas de las lluvias, nieves y granizo, que se produce en las zonas de carga de los acuíferos.
•Actualmente el principal problema que afecta la salud de los habitantes de nuestra región lo constituye la provisión de agua para consumo directo, (para beber), ya que ella puede ser un vehículo de afectación.
•La contaminación y degradación de este recurso se da por diferentes fenómenos, la sobre explotación, la contaminación de las napas freáticas por agentes externos, como componentes químicos, organismos vivos, etc. y la sobre explotación.
•La sobre explotación de la mano con el derroche del agua han disminuido su riqueza potencial. La contaminación a causa de agentes externos es causada por la introducción de agentes nocivos, que puede ser químicos y o biológicos como los plaguicidas provenientes del sector agropecuario, detergentes, nitrito y nitratos, bacteria y virus la mayoría de este gran conjunto proveniente de los desagües o pozos negros de cada hogar y de las actividades humanas realizadas en el partido, por la acción de precolación a los niveles freáticos y a su vez el aumento de la concentración de sales minerales como consecuencia de la reducción del volumen del acuífero, producto de la sobre explotación del recurso.
•En nuestro partido de Moreno el agua corriente se extrae del subacuifero Puelche, siendo el agua de mayor calidad para el consumo humano, hay que recordar que la mayoría de nuestra población se sirve con agua de napa, por medio de perforaciones domiciliaria poco profunda a unos 6 o 7 metros de la superficie que suelen entrar en contacto con los pozos negros circundantes, y las que tienen mayor profundidad algunas se encuentran sin encamisar lo que hace poner en contacto un agua de mayor calidad, como la del acuífero inferior con un agua de menor calidad como la del acuífero superior.
•Si bien no hay estadísticas generales para el área Metropolitana, muchos especialistas opinan que la mayor parte de enfermedades de la población y sobre todo en los niños y ancianos son de origen hídrico.
•El agua se trasforma en un vehículo de enfermedades como el Cólera, Fiebre Tifoidea, Amebiasis, Meningitis, Hepatitis, etc. De entre las cuales las enfermedades infecciosas intestinales son las mas frecuentes, de allí se debe prestar especial atención a este problema y por todo lo que expresamos en el presente párrafo tenemos todos que hacer algo para que este recurso tan necesario no siga degradándose.

1 comentarios:

  1. Unknown

    Hola, felicitaciones por el blog! Realmente es una buena realización que permite compartir los trabajos de distintas materias y estar conectados. Especialmente destaco la labor de quienes armaron el blog con tanta dedicación. Un saludo, Prof. María Eugenia de Ecología.

Publicar un comentario